Las 3 reglas de oro de un buen diseño

diseño-web

Crear un buen diseño nunca es sencillo,  se necesitan años de práctica y mucha paciencia. El ser perfeccionista e inconformista también es importante. Aquí os dejo lo que para mí son las 3 reglas de oro que todo diseñador debe tener en cuenta, para poder comunicar con la vista.

1. Menos es más: Exceptuando algunos casos, un buen di

seño debe ser sencillo, limpio y visualmente agradable. Nunca debe ser recargado ya que puede llegar a ahogan las ideas que  se quieran transmitir.

La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar.

(Antoine de Saint-Exupéry)

2. Empatia: Muchos gente pasa por alto este punto.  Es algo complicado ya que nadie comparte el mismo gusto ni punto de vista. Tienes que ser universal; recuerda, tu trabajo no es para ti. La empatía, además, posee una fuerza investigadora extraordinaria. Es fundamental ponerse en el lugar de otra persona, la que va dirigida la información, que impacto causara y si se consigue hacer llegar el mensaje. Hay que tener en cuenta también a que público va dirigido, no es lo mismo crear logotipo para una guardería, que para un bufé de abogados.

3. La imagen. Según el dicho, una imagen vale más que mil palabras. La imagen en un diseño lo es todo, comunica, impresiona, emociona y además es la firma de nosotros mismos. En este punto es importante trabajar:

diseño_grafico

  1. Gamas cromáticas: Trabajar la gama cromática de nuestro diseño es fundamental. Todos los colores deben ser armónicos y pensados, ya que numerosos estudios afirman que el color influyen en nuestros estados de ánimo. No es lo mismo un color naranja amarillo que negro.
  2. Posición y Márgenes: Distribuir bien nuestros elementos según puntos de atención.  Para comprender cómo se han de distribuir los elementos tan sólo es necesario fijarse en el modo en que leemos los occidentales. De izquierda a derecha y desde arriba hacia abajo
  3. Imágenes. Las imágenes transmiten una idea o concepto, un mensaje… Cuando montamos nuestra compasión de imágenes no hay que olvidar los puntos anteriores pero tampoco pasar por alto el punto siguiente
  4. Texto. Un trabajo con imágenes o muy poco texto nos arriesgamos a  comuniquen una idea poco clara de lo que se quiere transmitir. Pero si lo hacemos en el caso contrario mucho texto y pocas imágenes podemos resultar aburridos.
    Hay que usar una o dos tipografías ya que podemos parecer desordenados.

 

3+1. Rompe todas las reglas: Si, si, lo has leído bien. Rompe las reglas, hasta las que te estoy dando, se diferente, olvídate del resto, destaca. pero este último punto no sirve si no entiendes las reglas.

Las 3 reglas de oro de un buen diseño
5 (100%) 1 vote